Impulsar cambio de hábito a no comprar más agua embotellada en plástico

Impulsemos un cambio: no comprar agua embotellada

Las botellas de plástico representan uno de los contaminantes más grandes del planeta, esto es algo que lleva años ocurriendo. De hecho, cada día que pasa, se sigue extendiendo aún más la proliferación de este material en el ecosistema. Esta es la principal razón por la que un cambio de hábito en la compra de envases de plástico es necesario, empezando, principalmente, con el agua embotellada.  Y es que, este es uno de los productos más adquiridos debido a que se cree que, el líquido que contiene, es realmente puro y sano.

¿Por qué este hábito es dañino para el planeta?

Lamentablemente, esta costumbre está destruyendo todos los ecosistemas que existen en el planeta. Es decir, la fauna y la flora no son los únicos seres vivos que se ven afectados, también existe una contaminación latente en los cuerpos de agua, como lagos, ríos y mares.

El consumo de agua embotellada es la principal causa de este desastre, en el que también contribuyen los diferentes artículos de bebidas contenidas en envases del mismo tipo. Los mismos, luego de ser consumidos, suelen ser arrojados fuera de los contenedores de reciclaje, y terminan acumulándose en las distintas áreas verdes.

¿Cuál es el alcance del impacto contaminante del plástico?

En ocasiones, se desconoce el alcance de la contaminación que tiene el plástico en el medio ambiente. Y puede que, al conocerlo, termines decidiendo buscar una contramedida a tu consumo de agua embotellada, como el adquirir filtros para agua potable.

Siguiendo este orden de ideas, dicho material posee un impacto ambiental altísimo en diferentes instancias del ecosistema. Ya que, al tardar muchos años en descomponerse, puede causar deterioros en el suelo, aire y agua.

De hecho, los cuerpos acuáticos son los más afectados en este ámbito, más que nada por la existencia de islas de basura, que se encuentran repartidas por el mundo. Estos lugares son utilizados para arrojar todo el plástico y los desechos que las personas tiran a diario. En consecuencia, estos son arrastrados durante los cambios de marea a diferentes costas o se esparcen en el mar. Más información sobre polución por plástico aqui.

La importancia de implementar un cambio de hábito a futuro

A veces, reciclar aquellos productos de plástico no es medida suficiente para parar la contaminación en el ecosistema. Es decir, para ello sería necesario dejar de consumirla por completo.

Esto se debe a que, el mismo proceso por el que se producen polímeros es, en sí, contaminante. Continuar con esta fabricación incurriría en un aumento del deterioro ambiental y, por ello, lo más efectivo sería dejar de consumir agua embotellada o productos parecidos.

El agua embotellada, el veneno del siglo XXI

Los productos embotellados no solo hacen mella en el ambiente, también pueden ser realmente nocivos para tu salud. Tomando como principal ejemplo el agua en plástico, un líquido que, a simple vista, puede parecer realmente puro y sano.

Pero, la verdad es que, es todo lo contrario. Es decir, dentro de su composición, incluye ciertos agentes que a la larga pueden hacerte mucho daño a tu cuerpo, como el Bisfenol A, dicha sustancia es responsable de muchos problemas de salud.

Si no es agua embotellada ¿Qué otras alternativas de potabilidad existen?

Hay muchas formas para reemplazar el consumo de agua embotellada, siendo la más eficiente el purificador de agua. Estos utensilios para el hogar logran limpiar le agua del grifo de forma realmente efectiva.

Esto, gracias a que funcionan con filtros o cartuchos con carbón activado, que logran purificar el agua hasta un 95%, siendo este valor el mínimo.

Además, son una alternativa realmente económica al hábito de comprar agua en botella, y existen diversos tipos de filtros, de forma que encontrarás el mejor para tu hogar. Un producto que, además, puede colocarse de manera muy sencilla en cualquier grifo estándar de tu casa para conseguir la potabilidad que necesitas.

Pack Anual de agua filtrada por 87€ el primer año.